Historia

HISTORIA

Aunque el Círculo Mágico Granadino existía desde hace años, adquirió la condición de Asociación de carácter cultural, recreativo y artístico en reunión celebrada el 6 de Octubre de 1.987 por D. Antonio Díaz Lafuente, D. Antonio Casares Estrada, D. Aurelio Cid Acedo, D. Francisco – José Sánchez Santos, D. Luís Arza Roces, D. Pablo Gan Quesada, D. Manuel Collado Romero y D. José Espadafor Llovera, en la que se aprobaron los estatutos del Círculo Mágico Granadino.
La asociación fue inscrita, con fecha 9 de diciembre de 1987, en el Registro Provincial de Asociaciones de Granada, atribuyéndole el número 1402. secc.1ªPara desarrollar los fines previstos en sus estatutos el Círculo Mágico Granadino lleva a cabo las siguientes actividadesI.- Noches Mágicas en ….
Son sesiones públicas de magia que comenzaron en “La Recacha” (local propie-dad de nuestro socio D. Antonio Díaz Lafuente) en julio de 1986 con la actuación de Piltman y Luís Arza y continuaron en este local hasta febrero de 1990
En mayo de este año las noches mágicas pasaron a celebrarse en el Colegio Mayor “Fray Luís de Granada”, dirigido en esa fecha por el Prof. Dr. D. Fernando Martínez Martínez, actuando Juan Gabriel. En este local siguieron celebrándose actuaciones de las noches mágicas fue, a partir del mes de octubre el Real Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, dirigido por el Prof. Dr. D. José Luís Pérez Serrabona, siendo Mario el mago protagonista. En la actualidad seguimos celebrando en este Colegio nuestras Noches Mágicas en ….II.- Cenas Mágicas
El Círculo Mágico Granadino celebra cada año una cena mágica. La primera tuvo lugar el 27 de junio de 1987 en el Restaurante Mexuar del Hotel Washington de Granada, con la actuación de Profesor Gener, Luís Arza, Taconyc, Roy Gipsy y Riverson. A partir del año 1990 las cenas se celebran alrededor del 31 de enero para honrar a nuestro santo patrón San Juan Bosco. Nuestro agradecimiento a todos aquellos artistas que con su arte han hecho posible las Noches Mágicas en ….. y a todos los que han contribuido a dar realce a las Cenas Mágicas.

Posteriormente y a lo largo de los años el Circulo Mágico Granadino ha organizado y colaborado en diversas  Galas Solidarias en colaboración con distintas ONG`S.  Asimismo tuvo el Honor de colaborar junto a Hocus Pocus Festival en la organización del XXXIV   Congreso Mágico Nacional  celebrado en Granada.

Además salvo el paréntesis obligado durante la Pandemia del Covid,  no ha dejado de ofrecer actividades  Mágicas, tales como Actuaciones, Talleres y  Conferencias de los mas reputados Artistas Nacionales e Internacionales, sin olvidar sus conocidas “Ensaladas Mágicas ” en las que participan los propios componentes de la Asociación, ya sean noveles o veteranos. Y por supuesto todos los años se celebra la Cena Anual en Honor de nuestro patrón San Juan Bosco, disfrutando no solo de la variada y exquisita Gastronomía que ofrece nuestra ciudad, sino además de momentos de diversion, asombro y  un gran ambiente Mágico.

Agradecimientos y Distinciones 

Distinciones

Se han establecido con objeto de mostrar el agradecimiento del Círculo Mágico Granadino a aquellas personas que han tenido un comportamiento ejemplar con él o con la magia.
Socios de Honor:
Miguel Aparicio Cobaleda
Fernando Martínez Martínez
Juan Bautista Bernat Sarró
Conde Ropherman
José Luís Pérez Serrabona
Miguel Ángel Puga

Diploma de Honor
Luís Arza Roces
Antonio Díaz Lafuente
Francisco-José Sánchez Santos

Seria ardua tarea enumera a todos y cada uno de los artistas que en una u otra ocasión han pasado por nuestra Asociación, por ello y para enmendar injustos olvidos u omisiones desde aquí les damos Nuestro Mayor Agradecimiento a todos aquellos magos que nos han hecho disfrutar a lo largo de los años y han hecho posible que hayamos aumentado nuestro acerbo mágico.

Circulo Magico Granadino

Circulo Magico Granadino

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Solicitamos tu consentimiento para su uso.    Más información
Privacidad